Blog de Reportesdelab-1C

Susan Alegría #2

En el laboratorio anterior el tema fue identificación de moléculas orgánicas, donde se se utilizo lugol y licor Benedict para poder identificar la glucosa en los alimentos de experimentación.

El primer procedimiento es de monosacaridos, moléculas de azúcar simples, se utilizo jugo de naranja, piña, solución de sacarosa, clara de huevo diluida en agua y licor Benedict para poder encontrar la glucosa en los alimentos; a cada solución se le añadió 15 gotas de licor de Benedict, y luego se colocaron a baño maría para poder observar si tenían glucosa. El jugo de naranja y piña, se tornaron de un color marrón y eso significa que hay presencia de glucosa y son monosacarios, también que azucares reductor. En la solución de sacarosa no hubo ningún cambio, significa que no es monosacaridos y por ultimo la clara de huevo que se cambio de color morado y significa que también es monosacarido.


 El segundo experimento fue de polisacaridos, union de varias moléculas de monosacaridos, se utilizo pan, solución de almidón con agua y un  trozo de piña, banano y papa y lugol, solución de yodo, para poder encontrar presencia de yodo en los alimentos. A cada trozo de comida se le aplicaron 3 gotas de lugol, en el banano, papa y el pan fue mas notorio el color que adopto que fue negro y en la piña no fue tan notorio, pero en todos estos alimentos se puedo observar que eran policaridos.


Conclusiones:

  1. Utilizando el licor de Benedict se puedo observar la glucosa fructosa, en el jugo de naranja y piña.
  2. En los trozos de pan, piña, banano y papa, al aplicar lugol se torno de un color negro y se observo que son polisacaridos y tienen yodo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: