Blog de Reportesdelab-1C

Melissa Archila #3

Durante el laboratorio se pudo observar que mientras se les aplicaba el licor lugol a las frutas, verduras o pan, tenían diferentes reacciones. Las frutas y verduras, como el banano, la piña y la papa, no experimentaron muchos cambios, mas que una decoloración muy leve de un tono purpura. La rodaja de pan, fue algo muy diferente ya que este experimentó un cambio radical, y al momento de aplicarle el licor, este se torno de color morado muy fuerte o negro.

Al trabajar en el laboratorio, con el licor Benedict, se pudieron notar muchas reacciones totalmente diferentes, ya que para este procedimiento, se utilizaron, mas que todo líquidos (jugos y sustancias mezcladas con agua). Al comenzar con este proceso, aplicando el licor Benedict a cada una de las sustancias y calentándolos después en agua, se notaron diferentes cambios. El jugo de naranja se torno de un color amarillo a anaranjado fuerte, la maicena mezclada con agua, experimentó un cambio mas radical ya que se pudo notar un cambio de blanco a morado, el azúcar mostró cambios leves ya que solo se notó un color amarillo claro, en la clara de huevo diluida en agua, se pudo observar que se tornó de transparente a un color café claro, el jugo de piña experimentó pocos cambios ya que este solo se puso de un color anaranjado. 

Conclusiones 

1. Se pudo notar que los dos licores reaccionan de maneras diferentes dependiendo de las sustancias u objetos  a los que se les aplique.

2. Los dos licores se utilizan para detectar algo en las sustancias, como la glucosa, el almidón y la lactosa y dependiendo de esto se pueden notar cambios leves o fuertes en las reacciones. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: