Blog de Reportesdelab-1C

Susan Alegria #2

En este laboratorio se identificó la proteína en distintos líquidos por medio de solución de Biurety.

En el procedimiento 1, se llevaron a cabo 5 tubos de ensayo el primero control que tenía agua, el segundo con clara de huevo, el tercero con leche entera, el cuarto leche descrema y el quinto leche deslactosada; a cada tubo de ensayo se le agregaron 10 gotas de Biurety y luego se agitaron. Gracias al Biurety se pudo observar un color morado en la clara de huevo, en la leche entera, descremada y deslactosada y eso significa que tienen proteína, el líquido en el cual se resaltó más el color morado fue la clara de huevo.

En el tubo control que solo tenía agua, no se percibió ningún cambio, eso significa que el agua pura no tiene proteínas.

En el procedimiento 2 se utilizó un tubo de ensayo con clara de huevo y se le agrego 1ml de alcohol, al observar el cambio, fue que la clara de huevo se volvió sólida , esto se debe a que el alcohol va desnaturalizando las proteínas del huevo, significa que el agua sale de sus tejidos y entra el alcohol. Al desnaturalizar la estructura de la clara del huevo (proteína) esta sufre un cambio físico; y esto es que las cadenas enrolladas en forma esférica, se desenrollan y forman nuevos enlaces, por eso el color blanco de la clara del huevo. En este caso se puede decir en pocas palabras que el alcohol cocino la clara del huevo, pero no se pude ingerir.

Conclusión: 

·Se puede llegar a la conclusión que en la clara del huevo se encuentra la mayor fuente de proteína.

·Que la desnaturalización de una proteína se puede hacer por medio de calor o del uso de químicos, como en este caso el Biurety, que es la alteración de las cadenas péptidas que están enrolladas y cuando se da le cambio físico de la desnaturalización las cadena se desenrollan y forman nuevas.

EducacionBigBang(20/05/2018) Educación Big Bang 
https://educaconbigbang.com/2014/07/el-huevo-en-alcohol-parece-frito-pero-lo-esta/

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: