Blog de Reportesdelab-1C

Melissa Archila #3

 

Ecuación balanceada

Tipo de reacción

1. 2AgNO3 + Cu = 2Ag + Cu(NO3)2

Sustitución Simple

El primer procedimiento consta de 2/3 de nitrato de plata en un tubo de ensayo que, al introducir en este mismo, un alambre de cobre, esto se convirtió en plata pura, después de esperar aproximadamente 45 minutos. La razón de esta reacción es gracias a que cuando el cobre entra en contacto con el nitrato de plata, este pierde iones, cambiando su estado de oxidación y este es el motivo del cambio de color, que se torna a gris. Y el nitrato de plata gana tres moléculas de agua lo que hace que la solución se torne azul. 

Ecuación balanceada

Tipo de reacción

2. 2Al + 3H2SOr = Al2(SO4) + 3H2 

 Sustitución Simple

El segundo procedimiento se realizó a partir de un tubo de ensayo con cuatro bolas pequeñas de aluminio, que al agregarle 3ml de ácido sulfúrico se crea gas de hidrógeno, ya que se produce gracias a la diferencia de oxidación, el aluminio se reduce porque gana electrones mientras que el ácido sulfúrico se oxida porque pierde electrones; también conocida como una reacción REDOX.

Ecuación balanceada

Tipo de reacción

3. H2O2 +2KMnO4 = 2KOH + 2MnO2 + 2O2 

Doble Sustitución 

El tercer procedimiento consiste en mezclar agua oxigenada junto con permanganato de potasio el permanganato de potasio y el peróxido de hidrogeno son fuertes oxidantes por lo que en la reacción entre ambos será el permanganato el que oxide el peróxido, generando una reacción fuertemente exotérmica, instantánea y muy vistosa al liberarse gran cantidad de O2 y de vapor de H2O.

Ecuación balanceada

Tipo de reacción

4. H2SO4 + C20H14O14 + NaOH = NaSO + 8H2O + HC20 + H2SO4 + 2NaOH = 2H2O + NaO2SO4 

 Doble Sustitución

El cuarto procedimiento consiste en mezclar agua destilada, ácido sulfúrico, fenolftaleína y NaOh.
Esta es una reacción de neutralización ya que el hidróxido de sodio y el indicador fenolftaleína son bases y neutralizan los ácidos con la ayuda del agua destilada. Al principio la solución ácida es incolora y cuando se agrega la base con el indicador de fenolftaleína, el ph cambia de ácido a neutro y la solución incolora cambia a ser color rojo ladrillo.

CONCLUSIONES DE LA PRACTICA 

Existen varios tipos de reacciones, sin embargo, todas cumplen con las mismas funciones como la formación de uno o más sustancias o compuestos nuevos. 



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: