Blog de Reportesdelab-1C

Christian Valenzuela #36 5to C

El “biuret” provoco que las sustancias se tornaran de un color diferente ya que su reacción se basa en crear un compuesto de color violeta, debido a la formación de un complejo de coordinación entre iones y los pares de electrones no compartidos del nitrógeno de los enlaces peptídicos.

Se notó como diferencia que las sustancias con proteínas pueden tener esta reacción, por el intercambio de enlaces peptídicos, en cambio, el agua que no contiene proteínas ni esa clase de enlaces no puede tener este cambio por la falta de las mismas.

La clara de huevo en si contiene proteínas combinadas con agua, que mantienen su función y sufren poco la desnaturalización, por lo cual estas al ser sometidas a calor las mismas pueden llegar a que las cadenas de proteínas se desenrollen y se creen nuevos enlaces, por lo tanto al combinar el alcohol con la clara de huevo, gracias a que se mantiene a su temperatura normal esta logra obtener este cambio a un tono violeta. 

Conclusiones:

1. Es interesante ver cómo podemos observar que una sustancia puede tener proteínas, y cómo podemos observar el intercambio de iones entre el biuret y la leche.

2. Observamos como todo tiene relación y como es que se puede efectuar o no este experimento con varias alteraciones, como los cambios de pH, la temperatura, o la solubilidad de las proteínas.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: